viernes, 30 de octubre de 2015

Donde se ubica Grecia

Grecia o la República Helénica es un país independiente ubicado estratégicamente entre Europa, Asia y África. Limita al noroeste con Albania, al norte con la República de Macedonia y Bulgaria, y al noreste con Turquía, al este limita con el mar Egeo, al oeste el mar Jónico y al sur el mar Mediterráneo .


Actualmente Grecia es un país soberano miembro de la Unión Europea. Su capital es la hermosa ciudad de Atena. Otras ciudades importantes de Grecia son Salónica, El Pireo, Patrás, Hraclióon y Lárisa, las cuales son importantes centros políticos, económicos y culturales.

Aparte del territorio continental, Grecia posee entre 1.200 y 6.000 islas, dependiendo su número de la definición de isla, de las cuales 227 están habitadas. Entre las islas más importantes se encuentra la isla de Creta, que además es la isla más grande del país.

El clima en Grecia es mediterráneo lo que favorece al turismo, que, de acuerdo a las estadísticas, llegan a Grecia más de 17,1 millones al año. Un porcentaje importante de ingresos nacionales proviene de esta fuente. El turismo está muy desarrollado en el país y las islas de Santorini y Mikonos son cada día más visitadas por turistas especialmente de Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario